BIZCOCHO DE YOGUR, CANELA Y MANZANA

BIZCOCHO DE YOGUR, CANELA Y MANZANA
Hola a todos!!!

Vuelvo por aquí después de mil años sin poner ninguna receta....

Por motivos de salud he estado unos meses sin poder caminar ni moverme de la cama e ingresada en el hospital, y tras una operación de hernia discal hace un par de meses, ahora ya estoy casi recuperada del todo y puedo volver a hacer poco a poco la cosas que me gustan como cocinar y compartir mis recetas con todos vosotros.

Y hoy os traigo este bizcocho; que aprovechando que tenía manzanas ya muy maduras y se me antojaba algo dulce y rico, he hecho esta mañana, y tras probar que está de muerte quería compartir con vosotros como lo he hecho....

INGREDIENTES:

6 huevos
2 yogures de manzana o naturales
2 medidas de azúcar
6 medidas de harina de repostería
2 sobres de levadura
1 1/2 medidas de aceite de girasol
3 o 4 manzanas maduras
canela
canela con azúcar para espolvorear
una pizca de sal

Para las medidas de azúcar, harina y aceite usaremos uno de los vasitos de yogur, lo que nos facilita el trabajo si no disponemos de báscula de cocina.

PREPARACIÓN:

Ponemos el horno a precalentar a 180ºC.

Dejamos nuestro molde preparado con mantequilla untada por todos lados y un poco de harina para que no se pegue el bizcocho.
Las medidas de esta receta son para un molde cuadrado de 25x25cm. y altura de 7cm.

Troceamos una o dos manzanas en daditos y el resto de manzana la laminamos para después decorar por encima.
Dependiendo del tamaño de nuestras manzanas usaremos 3 o 4, incluso 5 si son muy pequeñas, eso lo vamos viendo al incorporarlas a la masa y decorar.
Podemos dejarla en un bol con un poco de limón para que no se oscurezca o bien ir cortándola en el momento de añadirla (como hago yo).

En dos cuencos o boles grandes separamos las claras de las yemas de los huevos y dejamos a un lado las claras para después

Mezclamos una de las medidas de azúcar con la yemas, batimos muy bien con la batidora eléctrica o a mano (según de lo que dispongamos cada uno en casa), hasta que quede muy espumoso y doble su tamaño.

Añadimos los dos yogures, yo uso uno natural y uno de manzana pero podemos usar del sabor que queramos, mezclamos bien hasta que se integren.

Vamos incorporando el aceite poco a poco hasta que esté también integrado en la mezcla.

A continuación vamos echando poco a poco la harina tamizada junto con la levadura y una cucharada de canela, y mezclando todo hasta su totalidad.

Cuando la tengamos integrada y sin grumos le añadimos una o dos (dependiendo del tamaño) manzanas peladas y troceadas mezclándolas con una espátula.

Cogemos el cuenco de las claras, echamos una pizca de sal y montamos a punto de nieve incorporando poco a poco la otra medida (de vasito de yogur) de azúcar en cuanto empiece a blanquear.

Echamos un poco de claras montadas en  el otro bol de la masa y removemos con una espátula y movimientos envolventes para aligerar un poco la masa.

Añadimos el resto de las claras a la masa con la espátula y movimientos envolventes hasta que esté totalmente integrado.

Vertemos nuestra masa en el molde y decoramos por encima con las manzanas laminadas, espolvoreamos con una mezcla de azúcar con canela por encima.




Metemos al horno a 180ºC durante 55-60 minutos, dependiendo de cada horno, y vamos comprobando con un palillo de que salga sin restos de masa.



Una vez nuestro bizcocho esté horneado lo sacamos y dejamos diez minutos sobre una rejilla, pasado ese tiempo desmoldamos y dejamos enfriar de todo en la rejilla.

Y ya está listo para comérnoslo de merienda con un buen café o té.






Comentarios