SMOOTHIE DE FRUTOS DEL BOSQUE

SMOOTHIE DE FRUTOS DEL BOSQUE


Hola a todos....

Esta semana os traigo un smoothie súper nutritivo, de gran aporte energético y bajo en calorías, hecho con frutas de temporada perfecto para tomar bien fresquito las tardes de verano.

Abajo os dejo parte de los beneficios que tiene alguna de las frutas usadas para este smoothie, las cuales se encuentran entre los tan conocidos súper alimentos que tan populares se han vuelto últimamente entre quienes quieren tener una vida saludable.

INGREDIENTES:

200 g. de fresas
100 g. moras
50 g. arándanos
1 plátano pequeño
300 ml. de bebida de avena 
2 cucharadas de miel

PREPARACIÓN:

Lavar los arándanos, moras y fresas, pelar y trocear el plátano.

Poner todos los ingredientes en nuestra batidora y triturar bien hasta que no quede ningún trocito de fruta entero.

Servir bien frío en una jarra o vaso.

Yo lo suelo hacer con las fresas congeladas que guardo cuando hay muchas o están de oferta y así poder usarlas todo el año.

Lo mismo con el resto de frutos rojos, podemos recogerlos en temporada o aprovechar ofertas en nuestro supermercado para congelar y usar en batido o smoothie todo el año, y así ya no será necesario enfriarlos.


MORA

Considerada un súper alimento la mora es una baya rica en hierro y antioxidantes. Las vitaminas A, B y C e incluso E, los aminoácidos y los carotenoides, intervienen en el fortalecimiento del sistema inmune, en la efectividad de la regeneración celular y en la reducción de riesgo de enfermedades degenerativas, en especial cardiovasculares. Las moras, que apenas aportan calorías (43 por cada 100g.) contienen abundante calcio, magnesio y manganeso, mezcla de minerales que favorece una buena interacción de nervios y músculos. Tiene propiedades antiinflamatorias, reduce la presión arterial, el colesterol y los niveles de glucosa en sangre. Su fibra mejora el tránsito intestinal.

ARÁNDANOS

Y dentro de los súper alimentos también se encuentran los arándanos. Siendo energéticos y bajos en calorías (36 por cada 100g.), son ricos en fibra. Contribuyen a mantener constante el nivel de azúcar en sangre y reducen la absorción de grasas y azucares en el intestino, disminuyendo así el nivel de colesterol. Cabe destacar su contenido en vitamina E, cuyo efecto antioxidante frena la acción de los radicales libres sobre las células, refuerza el sistema inmunitario y protege los vasos sanguíneos de forma eficaz. Abundante en hierro favorece el eficaz transporte del oxigeno por la sangre, mientras que el calcio previene la osteoporosis y el cinc refuerza las defensas.


Comentarios