FILLOAS
FILLOAS GALLEGAS
Estamos en carnavales aquí en Galicia y uno de los postres mas tradicionales que se hace en todas las casas desde siempre son las filloas.
Junto con las orejas de carnaval son un básico en todas las casas gallegas y hoy he querido compartir con todos una de estas delicias tal y como la hace mi madre desde que yo recuerdo, así que espero que os guste tanto como a mi.
INGREDIENTES:
3 huevos
1/2 litro de leche
200 g. harina
Esta cantidad da para unas doce filloas en una sartén de 24cm.
PREPARACIÓN:
Ponemos todos los ingredientes en un bol y mezclamos con la batidora eléctrica, dejamos que la mezcla repose media hora.
Ponemos una sartén antiaderente al fuego, cuando esté caliente pasamos por el fondo un papel de cocina humedecido en aceite de girasol.
A continuación echamos un cucharada de servir la sopa de nuestra mezcla de forma que quede uniforme y fina.
Dejamos que se haga un minuto por cada lado, la sacamos a un plato o bandeja y espolvoreamos con azúcar.
Y ya están listas para comer tanto en caliente como frías están bueísimas.
Como la mezcla no lleva el azúcar se lo echamos una vez cocinadas, también podríamos no hacerlo, pero al enfriarse las filloas se quedarían muy secas y aunque servirían perfectamente si vamos a rellenarlas de alguna crema, si lo que queremos es comerlas así no es aconsejable pues al echarle el azúcar en caliente se funde y las deja jugosas.
También podemos rellenarlas de algo salado ya que es una masa que al no estar condimentada nos da mucho juego a la hora de comerla.
Comentarios
Publicar un comentario