BATIDO DE AGUACATE Y PLÁTANO

BATIDO DE AGUACATE Y PLÁTANO
Este es un batido muy nutritivo, saciante y que os cargará las pilas para comenzar el día con energía, abajo os pongo alguna de las propiedades de estas frutas.
INGREDIENTES:
1 litro de leche
un aguacate y medio
2 plátanos
7 almendras
1 yogur de muesli
4 cucharadas de azúcar

PREPARACIÓN:
En una jarra poner el plátano y aguacate pelados y troceados, las almendras, azúcar, yogur y la leche.
Batir todo hasta que no quede ningún trozo.
Meter en la nevera y servir frio.

# Si tenemos la leche en la nevera unas horas antes tardará menos en enfriar y  podremos tomarlo enseguida para que no pierda sus vitaminas.
AGUACATE
Su contenido nutritivo y vitamínico es rico en vitaminas del grupo B, C y E. A ellas se suman minerales y oligoelementos como el calcio, yodo, hierro, potasio y el magnesio.
Es rico en omega 3 y 6. Así como fibra y valiosos ácidos grasos insaturados y poliinsaturados que reducen el colesterol malo e incrementan el colesterol beneficioso, actúa como bálsamo para el corazón y los vasos sanguíneos, aportan elasticidad a las paredes celulares y previene la inflamación de las articulaciones.
La pulpa aporta hidratos de carbono complejos, que mantienen bajo el nivel de azúcar en sangre y hacen perdurar la sensación de saciedad lo que también acelera la eliminación de grasas y tiene un efecto saciante.
PLÁTANO
Contienen principalmente hidratos de carbono, distintas fibras y minerales como el potasio y el magnesio.
Contienen prácticamente todas las vitaminas liposolubles e hidrosolubles incluida vitamina B6 que desempeña un papel muy destacado en la perdida de peso, ya que activa el metabolismo lipídico y energético del organismo (90 kcal por cada 100 g).
No solo son buenos como aporte energético después de hacer deporte, sino también como tentempié entre horas, ya que satisfacen el deseo de comer algo dulce y proporcionan energía rápida.

Comentarios